¡GRACIAS! POR PARTICIPAR EN UNA FIESTA DE ATLETISMO POPULAR-FAMILIAR Y DE SOLIDARIDAD, APOLO ATLETISMO BURGOS

lunes, 18 de septiembre de 2017

HOY 18 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A LUIS MARI GONZALO (APOLO ATLETISMO BURGOS)

LUIS MARI, VESTIDO DE APOLO, EN EL HOMENAJE QUE SE LE BRINDÓ EN EL CROSS DE LA AMISTAD DE VILLACIENZO EN EL AÑO 2012, ORGANIZADO POR CARMELO DE LA FUENTE.
Hoy entrevistamos a LUIS MARI GONZALO, un apolo de corazón, un apolo ejemplar, el que le conoce sólo puede elogiarle;
En lo personal: entregado, trabajador, alegre, simpático y así un sin fin de adjetivos. 
En lo deportivo sus compañeros le llamábamos "el Toro" porque a cualquier llamamiento que hacíamos él acudía, no era de hacer grandes marcas pero apoyaba al equipo como el que más, lo que empezaba terminaba. 
Sigue siendo un Apolo, acompañándonos a alguna carrera y colaborando en el Cross de Carcedo de Burgos.

1-LUIS MARI, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Mi nombre familiar es Luis Mari, integrante del grupo Apolo desde sus inicios, practicando el atletismo en la medida de mis posibilidades, es decir, adaptándome a la edad madura que ya tenía, hasta que un problema de salud, truncó la práctica de cualquier actividad de este deporte.
Como he disfrutado mucho con el deporte en general  y  el atletismo en particular pues alguna carrera, aunque despacio, sigo practicando y, al menos, mentalmente, me sirve para aplacar las ganas de correr.

2- Cuéntanos LUIS MARI una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RSiempre he corrido por afición sin más pretensión que hacer deporte, desde los 12 años, y en la Quinta, que era el escenario habitual, y más adelante sustituido por el fútbol, también de aficionado, y cuando esto se acabó, pues vuelta a las carreras, donde he obtenido una gran satisfacción, disfrutando mucho, y en buena compañía, que también es importante. 

Los que podemos disfrutarte hemos sido nosotros, siempre animando, siempre positivo y sumando en todas las pruebas desde el principio del equipo.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

RPara mí el atletismo es un deporte que exige sacrificio y disciplina, aunque sea de aficionado, con entrenamientos esporádicos, para estar en forma, y que por tal motivo permite obtener satisfacciones, que es lo que yo he conseguido.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Si bien es cierto que ya no debo correr, sigo con satisfacción las pruebas que  me informan. Entre ellas y por diferentes motivos guardo un grato recuerdo de Puentedura, Villacienzo, con el gran Carmelo, Pampliega, donde no he corrido, pero su pasado histórico me subyuga, Briviesca porque la subida a Santa Casilda me sugiere algo delicioso,y cómo no, las de Burgos ciudad que ejercen sobre mi un atractivo especial. 

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí. He acudido algunas ocasiones. Destacar mi  pequeña colaboración en el cross de septiembre, cuando la ocasión me lo ha permitido. 

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R : Sin duda este cross me gustaría hacerle, con el aliciente del paso por el monasterio, sin duda espectacular. 

7- ¿Te veremos el 23 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Precisamente este año no podré aportar mi pequeña ayuda, por coincidirme con otro asunto. Es algo que no podré disfrutar.


Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Luis Mari nos ha dejado este espacio para poner lo que más nos guste y hemos pensado poner tres fotos de tres cross, del día del problema cardíaco en el Cross de la Amistad de Villacienzo 2011, de nuestro apoyo en el Cross de Atapuerca y de la alegría de volver a tenerlo en el Cross de Villacienzo 2012.
Y lo queremos acompañar con unas palabras de uno de sus compañeros que le acompañaban el día del susto: 
"Todos recordaremos este Cross tanto los que estuvimos allí como los que no porque un Apolo sufrió un grave percance, Luis Mari, el grande de LUIS MARI, el Toro, sufrió un desmayo por un problema cardíaco, acompañado de una parada cardio-respiratoria.
La mañana de domingo era más de verano que de otoño, un clima estupendo para correr... el ambiente por participantes y público era excelente, la carrera no era muy exigente ya que solo eran 2.800 metros para los veteranos y 4.000 metros para los senior, además se corría cerca de casa en Villacienzo, circuito urbano con muchas vueltas, cada una de 400 metros y una cuesta al final de la carrera.
En resumen mañana que empezó azul claro, en todos los sentidos y al final se tiño de azul oscuro, pero debemos estar agradecidos porque nuestro compañero evoluciona bien"

LUIS MARI, A LA DERECHA DE LA FOTO, ANTES DE TENER EL PROBLEMA CARDIACO, EN EL CROSS DE LA AMISTAD DE VILLACIENZO, 16 DE OCTUBRE DE 2011


APOYO A LUIS MARI, EN EL VIII CROSS DE ATAPUERCA 2011
HOMENAJE A LUIS MARI, EN LA CARRERA DE LA AMISTAD DE VILLACIEZO DEL AÑO 2012
Gracias Luis Mari, por tus palabras, por tu ejemplo de superación y por representar los valores de lo que tiene que ser una buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario