GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS DE ATLETISMO DEL BUENO, APOLO ATLETISMO BURGOS

lunes, 19 de septiembre de 2016

HOY 19 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A FERNANDO ALONSO (CLUB APOLO ATLETISMO)

FERNANDO ALONSO A LA IZQUIERDA VESTIDO DE APOLO JUNTO A SU HERMANO RÁUL RECIENTEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS EN TRIATLÓN Y EL GRAN MARTÍN FIZ, EL DÍA PREVIO A LA MARATÓN DE MARTÍN FIZ EN VITORIA
Hoy entrevistamos a FERNANDO ALONSO, como el año pasado finalizamos con un Apolo las entrevistas que comenzaron a principios de julio y que mejor que con Fernando Alonso un veterano que da mucha guerra sobre todo en distancias largas que es lo que le gusta, buena persona y apoyando siempre al club:

1- Fernando háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo  Fernando Alonso Velasco, tengo 56  años y soy  un veterano profesional del Servicio Público. 
Desde siempre, amante de la naturaleza y de la montaña y desde hace cinco años " atrapado " por la pasión de correr y mucha culpa de ello la tiene Apolo Atletismo, el club al que pertenezco.

Fuiste de los primeros en apuntarte, sin dudarlo. Tienes buenas condiciones físicas y psíquicas. Y tenerte en nuestras filas es un privilegio por las buenas cosas que aportas. Un gran activo. Ya sabes que el "correr engancha".

2- Cuéntanos Fernando una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RSoy un corredor popular más, de los cientos que hay con esta afición, eso sí, intentando mejorar marcas dentro de mis posibilidades y consiguiendo arañar segundos a base de entrenar. 
Mis marcas son discretas, he logrado bajar de la barrera de los 40 minutos en los 10.000, de 1 hora y media en el Medio Maratón y de las 3 horas  y media en el Maratón ( mi prueba preferida ).

Ya hemos dicho que eres de distancias largas, tienes una muy buenas marcas con la edad que tienes y lo mejor de todo que no se te agota la ilusión y la motivación de seguir entrenando y superándote.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Es la afición con la que en estos momentos más disfruto. 
Cuando me pongo de corto y salgo a patear, me invade una sensación de bienestar, que seguro os pasa a la mayoría, incluso cuando los entrenos son más exigentes (series, cuestas, viento de frente..), simple y llanamente serena mi espíritu y me divierte... 
¡Ah! y es el deporte con el que más disfruto en las olimpiadas .

Tú aportas mucho al atletismo con tu forma de ser y calidad humana.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Las pruebas que se corren en la provincia, esto es:  Cross Félix Hernando, Cross de San Lesmes , Subida a Santa Casilda, Carrera de Los Buitres, Los 10 de Ibeas, La Media Maratón de Burgos , alguna carrera solidaria ,Atapuerca, El Crucero, San Silvestre Cidiana y mi favorita el Maratón nocturno de Bilbao, que este año no lo correré, en favor del primer Maratón Burgos 2016 por ser mi ciudad.

Si algo tienes es unos grandes valores y sabemos lo que disfrutas en Bilbao en el Maratón nocturno pero te puede la primera maratón de Burgos del próximo 9 de octubre, burgalés 100%.
                   
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco Carcedo, por estar próximo al Monasterio de San Pedro de  Cardeña y lo que ello representa. 
Sé también que desde hace dos años, se celebra un cross que tiene mucho tirón y aceptación, incluso para los más peques.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Tengo una muy buena opinión, ya que está hecho con un numeroso y activo grupo de colaboradores, incluidas empresas, que hacen que ese día sea una auténtica fiesta para participantes, amigos y familiares -Seguid  poniendo  ese entusiasmo-. 

Yo la  recomiendo e invito a  todo el mundo, es  una prueba asequible y con muy buen ambiente. 

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: No va a ser posible, los dos años anteriores, estuve como colaborador y este año al  estar fuera de Burgos, no os podre acompañar. Pero esperadme el próximo
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Mi reflexión: comencé a correr pensando que era un deporte individual y he descubierto que cualquier corredor forma parte de " mi equipo" y  carrera tras carrera, se va ampliando el circulo de amigos. 

Gracias por vuestro trabajo

Gracias a ti Fernando, este año te echaremos mucho de menos en Carcedo pero sabemos que te tenemos ahí siempre. 
Eres un buen representante del equipo por lo que aportas cuando corres y por lo buena gente que eres, siempre ayudando y siempre como dices en la reflexión haciendo amigos. 
Te renovamos de forma indefinida la ficha.

CON NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO CERRAMOS LAS ENTREVISTAS ESTE AÑO Y NOS VEMOS EN CARCEDO EL 24 DE SEPTIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario